vendredi 22 février 2013

Folleto: Anarquismo y Carceles

Actualmente Venezuela vive la peor crisis penitenciaria de su historia republicana, el asaltó militar a los penales del Rodeo, La Planta y Uribana, con un sin números de victimas y personas desaparecidas, ha puesto en la palestra la capacidad estatal de aniquilar y de usar la fuerza contra la población civil que decida alzarse contra ellos.

Este dantesco prefacio de orden boliburgues, amenaza con repetirse de forma escalonada en los otros 23 centros de reclusión nacional, con el fin de controlar y amedrentar a la población privada de su libertad.

Por ello, como anarquista y defensores a ultranza de la libertad y la equidad, no podemos quedarnos callados ante estas atrocidades gubernamentales, pero a su vez, somos conciente de las complejas dinámicas que emanan del sistema penitenciario y de de las contradicciones que en el ocurren.

Aprovechamos este post para recomendarles la lectura del folleto “anarquismo y cárceles” escrito por Rodolfo Montes de Oca, donde se esbozan de una forma sencilla y didáctica los principales cuestionamientos antiautoritarios a las prisiones.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire